Inicio » Especialidades » Cardiólogo CDMX » Cateterismo Cardíaco

Cateterismo Cardíaco

Cateterismo cardíaco, cateterización del corazón o cateterismo del corazón es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, por lo regular desde la ingle o el brazo.

FORMA EN QUE SE REALIZA EL ANÁLISIS O PRUEBA

A usted se le da un medicamento antes del examen para ayudarlo a relajarse. El médico limpia un sitio en el brazo, el cuello o la ingle e introduce una vía intravenosa (IV) en uno de los vasos sanguíneos.

Se coloca un catéter a través de la vía IV hasta el vaso sanguíneo en la pierna o el cuello. El médico lo desplaza cuidadosamente hasta el corazón utilizando rayos X en vivo como guía. Luego, el médico puede:

Tomar muestras de sangre del corazón.
Medir la presión y el flujo sanguíneo en las cámaras del corazón y en las grandes arterias alrededor de éste.
Medir el oxígeno en diferentes partes del corazón.
Examinar las arterias del corazón.
Llevar a cabo una biopsia en el miocardio
El examen puede durar de 30 a 60 minutos. Después del examen, se retira el catéter. Si el catéter se coloca en la ingle, por lo regular le pedirán que se acueste boca arriba durante unas cuantas horas después del examen para evitar el sangrado.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.