[rank_math_breadcrumb]

Gastroenterología

La andrología cubre un amplio espectro de la salud del varón desde la concepción hasta la vejez. Cuándo consultar al andrólogo y cuáles son los trastornos más frecuentes que lo hacen acudir a consulta. Todo lo que hay que saber.

La andrología, inicialmente estuvo ligada a la necesidad de la información correcta para la evaluación del factor masculino en la reproducción, luego su ámbito fue progresivamente ocupándose de las alteraciones de las funciones reproductoras, el climaterio masculino, problemas sexuales del hombre y diversas anomalías del aparato genital masculino.

La andropausia, como la menopausia en la mujer, está asociada a la declinación de los niveles hormonales. Sin embargo, en le caso de los hombres no hay un límite de edad en que esto sucede, la menopausia en la mujer suele ocurrir entre los 45 y 50 años aproximadamente, en los hombres la andropausia puede aparecer a los 45 o a los 55 o a los 65 o a los 70 años o incluso no ocurrir. Especialmente a partir de cierta edad el hombre puede comenzar a notar un cambio en su performance sexual. Existen diversos grados de disfunciones, desde muy leves hasta la impotencia por ejemplo que puede afectar a más del 7% de los varones, inclusive a individuos sanos.

El andrólogo evaluará los distintos factores de cada caso en particular, para contribuir a mejorar este aspecto de su vida. Sin embargo, no es necesario esperar hasta entrados los 40 años para realizar la primera consulta al andrólogo.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.