Saltar al contenido

Inicio » Especialidades » Cirugía General CDMX » Hernia Inguinal

Hernia Inguinal

La hernia inguinal es un problema común que al inicio no presenta incomodidad, pero se puede complicar si se deja pasar.

Promédica San José es una clínica profesional que puede reparar la pared abdominal y evitar la evolución del problema.

Mejores precios.

Atención humana y de calidad.

La mejor tecnología.

¡Agenda una cita!

Citas y Urgencias 24 horas
Tel: 55 1204 5618

¿Qué es una hernia inguinal?

La hernia inguinal se refiere cuando se presenta una protuberancia en la ingle. La hernia inguinal se produce cuando la pared abdominal se rompe y los órganos que están en esa zona, salen por el hueco.

Las debilidades de la pared abdominal pueden aparecer desde el nacimiento al no haberse desarrollado correctamente esa parte, o posteriormente, por resultado de una mala cicatrización de esa zona tras una operación o debilidad del tejido conjuntivo. En la situación anterior, puede aparecer la hernia inguinal al levantar algo pesado, toser o en el embarazo.

¿Por qué sale una hernia inguinal?

La hernia aparece cuando existe una debilidad en la pared abdominal y se realiza una presión repentina sobre esa zona, empujando los órganos hacia fuera.

La razón más común de la hernia inguinal adquirida (cuando no existe un debilitamiento de la pared abdominal de nacimiento) son las operaciones donde se hizo una laparotomía.

Entre las presiones que pueden desencadenar una hernia inguinal, están:

Cargar cosas pesadas.

Toser muy fuerte.

Vómitos.

Embarazo.

Estreñimiento.

Sobrepeso u obesidad.

Tumores en el ano.

 

Síntomas de una hernia inguinal

Entre lo más significativo que puede indicar una hernia inguinal son molestias en la parte del abdomen, dolor al ponerse de pie o levantar algunas cosas.

Asimismo, existe una masa o bultito que se puede tocar fácilmente.

Dolor al ir al baño.

Dolor del lado de la hernia que se intensifica al presionarlo.

El dolor puede extender hasta el escroto o los labios vaginales.

Es posible que las vísceras al salir por el hueco abdominal, queden aprisionadas, causando náuseas y vómito, siendo una emergencia médica y teniendo que llevar de inmediato al paciente al médico.

Diagnóstico y tratamiento

El primer paso para determinar la existencia de una hernia inguinal es un examen físico, en donde se podrá identificar la protuberancia cuando el paciente tose o se presiona la zona afectada.

Se puede realizar una ecografía para poder observar una hernia inguinal pequeña o en personas que sufren de sobrepeso o el vientre tenso.

En niños, se debe revisar alguna inflamación presente en el pubis.

El tratamiento consiste en una cirugía ambulatoria que consiste en la colocación de una malla sintética en la zona afectada del abdomen y así evitar la salida de órganos.

La hernioplastia también implica la solución a los órganos que ya sufren de aprisionamiento. Con ella, se fortalece la pared abdominal.

Existen dos maneras de realizar la cirugía:

Operación abierta: Se realiza una incisión en la zona de la ingle y se repara el hueco.

Mínimamente invasiva: Se realiza comprometiendo muy poco al paciente, por ello, la recuperación se lleva mucho más rápido.

¿Por qué debe tratarse con nosotros?

Los Cirujanos de Clínica Promédica San José exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Hernias Inguinales para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

El programa de Cirugía del Clínica Promédica San José ocupa uno de los primeros puestos en el país.

Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, brindando el mismo nivel de efectividad que un hospital de mayor escala.

Nuestros médicos ofrecen un trato personalizado y un nivel de compromiso que hacen de la Clínica Promédica San José una referente en calidad.

Aquí están algunos de nuestros logros:

Más de 3,000 cirugías laparoscopias realizadas.

Endoscopias con recuperación inmediata.

Equipo multidisciplinario en tratamiento de Enfermedades Gastrointestinales.

 

Nuestros precios son muy accesibles a favor de la economía de nuestros pacientes.







Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.