Inicio » Especialidades » Cirugía General CDMX » Lipomas

Lipomas

Los lipomas son tumores blandos de tipo benigno que son creados por células provenientes del tejido adiposo.

Cuando una persona tiene un lipoma, es probable que no sienta nada, ya que no duelen y son blandos al tacto. asimismo, pueden moverse de lugar cuando se tocan.

Comúnmente, los lipomas se localizan en adultos de entre 40 y 60 años de edad, aunque también pueden encontrarse en adultos jóvenes y niños.

Hospital Promédica San José cuenta con los profesionales capacitados que puede revisar y, si así lo desea, extirpar los lipomas con la mayor seguridad posible.

Mejores precios.

Atención humana y de calidad.

La mejor tecnología.

 

¡Agenda una cita!

Citas y Urgencias 24 horas
Tel: 55 1204 5618

Tipos de lipomas

Los lipomas se pueden clasificar conforme a su forma y propieades internas; bajo esto, se pueden hallar fibromas, condroides, lipoma de células de huso, lipoblastoma, hibernona, miolipoma, mixolipomas.
Asimismo, podemos mencionar que según el nivel en la piel, los lipomas pueden ser superficiales o profundos.
Lipomas superficiales (cutáneos): Se refiere a cuando el tumor se encuentra en los tejidos blandos superficiales. Comúnmente aparecen en cuello, espalda y hombros. En menor medida en brazos, muslos y nalgas.

Lipomas profundos: Son poco comunes y nacen dentro del hueso, músculo. Por su ubicación es probable que la persona no lo perciba. Suelen estar en pies, manos, encias, lengua, etc.

Causas de los lipomas

No existe hasta la fehc investigaciones médicas que determinen el origen claro de los liponas, no obstante, existen factores que aumentan las posibilidades de desarrollo de un lipoma:

  • Antecedentes familiares: Si un familiar llegó a padecer lipomatosis (múltiples lipomas en el cuerpo), es mas probable que se pueda desarrollar.
  • Traumatismos o golpes: Los lipomas pueden desarrollarse en el lugar del golpe.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Consumo de alcohol.
  • Enfermedades del hígadoo hiperglucemia.

Síntomas de los lipomas

Es muy probable que la persona que tenga lipomas no se dé cuenta al respecto, ya que en la mayoría de los casos estos se presentan como un bulto suave y redondo que se mueve debajo de la piel.

Diagnóstico de los lipomas

A la hora de realizar un diagnóstico de un lipoma, el especialista puede realizar al paciente diferentes pruebas:

  • Preguntas acerca del historial clínico del paciente.
  • Examen físico.
  • Biopsia (extracción de una muestra de tejidos del lipoma).
  • Ecografía.

Las pruebas y evaluaciones confimaran si se trata de un lioma o un liposarcoma (tumor maligno quye crece velozmente, duele y no se mueve bajo la piel)

Tratamiento de los lipomas

Al ser inofensivos y no dolorosos, los lipomas pueden no necesitar tratamiento, sin embargo, puede extirparse cuando genera dolor o la persona no se siente cómoda esteticamente.

El lipoma puede extraerse de dos formas distintas:

Liposucción: Con la aspiración y succión realiza la extirpación del lipoma. S realiza una pequeña incisión a través de la zona afectada y se introduce el liposuctor .

Extirpación quirúrgica: Se hace una incisión en la piel anestesiada y se extrae el lipoma. La operación no suele durar más de 1 hora.

¿Por qué debe tratarse con nosotros?

Los Cirujanos de Clínica Promédica San José exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Lipomas para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

El programa de Cirugía del Clínica Promédica San José ocupa uno de los primeros puestos en el país.

Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, brindando el mismo nivel de efectividad que un hospital de mayor escala.

Nuestros médicos ofrecen un trato personalizado y un nivel de compromiso que hacen de la Clínica Promédica San José una referente en calidad.

Aquí están algunos de nuestros logros:

Más de 3,000 cirugías laparoscopias realizadas.

Endoscopias con recuperación inmediata.

Equipo multidisciplinario en tratamiento de Enfermedades Gastrointestinales.

 

Nuestros precios son muy accesibles a favor de la economía de nuestros pacientes.

¡Agenda una cita!

Citas y Urgencias 24 horas
Tel: 55 1204 5618


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.