Quistes Cutáneos

Los quistes se pueden formar dentro de cualquier tejido del cuerpo. Los que se encuentran en los pulmones por lo general están llenos de aire, mientras que los que involucran el sistema linfático o los riñones están llenos de líquido. Ciertos parásitos, como las triquinas, la tenia de perro (Toxocara canis) y los equinococos pueden formar quistes en los músculos, el hígado, el cerebro, los pulmones y los ojos.

CONSIDERACIONES GENERALES

Los quistes son comunes en la piel y se desarrollan como resultado de una infección, obstrucción de las glándulas sebáceas (quistes relacionados con el acné) o alrededor de un objeto extraño clavado en la piel.

Los quistes de inclusión epidérmica son los quistes cutáneos más comunes. Los quistes miliares son quistes de inclusión epidérmica pequeños Los quistes pilares suelen aparecer en el cuero cabelludo y pueden ser hereditarios.

Los quistes cutáneos benignos se clasifican de acuerdo a las características histológicas de la pared del quiste o el revestimiento y la localización anatómica. A la palpación, un quiste es firme, globular, móvil y no doloroso; mide entre 1 y 5 cm de diámetro. Los quistes de inclusión epidérmica (quistes epidermoides) raras veces causan molestias, a menos que se rompan hacia el interior y provoquen una reacción extensa y dolorosa de cuerpo extraño y un absceso. Los quistes de inclusión epidérmica a menudo presentan un punto o poro visible; su contenido es de color blanco, similar al queso, y maloliente. Los milia son quistes de inclusión epidérmica superficiales diminutos que aparecen con mayor frecuencia en la cara y el cuero cabelludo.

Los quistes pilares (tricolemales) pueden tener la misma apariencia que los quistes de inclusión epidérmica, pero el 90% se encuentra en el cuero cabelludo. A menudo existe un antecedente familiar de quistes pilares; la herencia es autosómica dominante.

Tratamiento

Los quistes molestos se pueden extirpar. Para prevenir la recurrencia, todo el quiste y su pared deben ser eliminados. En los quistes rotos se puede hacer una incisión y drenaje pero pueden reaparecer si no se elimina la pared. No es necesario administrar antibióticos a menos que haya un cuadro de celulitis.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.