Especialistas en Lipoescultura

¿QUÉ ES LA LIPOESCULTURA?

La lipoescultura es una cirugía estética que consiste en eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma mantenida. Es una intervención en la que se aplica la técnica de la liposucción en distintas áreas corporales a la vez con el objetivo de obtener un resultado más armónico y proporcionado en todo el cuerpo. El método utilizado consiste en aspirar cúmulos de grasa corporal localizada.

La principal razón para someterse a este tipo de procedimiento quirúrgico es la reducción de depósitos de grasa difíciles de eliminar mediante el ejercicio y la dieta. Esta operación ayuda a mejorar la apariencia, la confianza y la seguridad mediante la mejora estética del cuerpo. Sin embargo, esta intervención estética no debe utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio.

¿ES LO MISMO LA LIPOESCULTURA QUE LA LIPOSUCCIÓN?

No, no es el mismo procedimiento. Aunque el objetivo de las dos es “aspirar” la grasa acumulada del cuerpo, la primera es recomendada solamente para los pacientes que están cercanos a su peso ideal, y desean “esculpir” y dar una forma más estética a su cuerpo; mientras que la segunda es un proceso de eliminación de grasa más extenso y masivo para pacientes que tienen niveles acumulados de grasa más grandes.

¿LOS RESULTADOS PUEDEN REVERTIRSE SI SUBO DE PESO?

Sí, las células grasas que se retiran despues de meses o años si pueden recuperarse, por ello a todos nuestros pacientes les recomiendamos cambiar de estilo de vida, con ejercicio y una dieta equilibrada no correrás el riesgo de perder los resultados del procedimiento quirúrgico.

¿LA LIPOESCULTURA SE PUEDE HACER EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO?

No, la lipoescultura elimina la grasa de planos más profundos, mientras que la celulitis, también conocida como piel de naranja, se encuentra en un plano mucho más superficial.

¿LA LIPOESCULTURA ELIMINA LA CELULITIS?

No, es recomendable para personas que están a no más de 12 kilos de su peso ideal. Para los pacientes con obesidad se recomienda una megaliposucción, posterior a un cambio en su dieta y en sus hábitos generales.

¿LA LIPOESCULTURA ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS OBESAS?

No, la lipoescultura sólo se recomienda a personas que están a no más de 12 kilos de su peso ideal. Para los pacientes con obesidad se recomienda una megaliposucción, posterior a un cambio en su dieta y en sus hábitos generales.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA HACERME UNA LIPOESCULTURA?

Antes de realizar ésta o cualquier otra intervención se realiza un estudio previo para comprobar la idoneidad del paciente ante la cirugía.

Acércate al Centro Especializado en Cirugía Plástica Hospital Promédica San José y comencemos a trabajar en la mejor versión de ti.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.