Electrofulguración

La electrofulguración, también conocida como electroexcisión, es un procedimiento de extirpación electro quirúrgica que se emplea para retirar lesiones o tumores superficiales de la piel mediante electricidad, como queratosis seborreicas, fibromas laxos, así como en la eliminación de verrugas genitales originadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

Con la electrofulguración se logra eliminar tejido a base de la reproducción de calor y un dispositivo electroquirúrgico.

Preguntas frecuentes:

¿Se puede solicitar de primera instancia una electroexcisión?
No, para esto es necesaria una consulta de valoración previa con su Médico tratante.
¿Existe alguna contraindicación para el procedimiento?
Se usa anestesia local, está contraindicado si el paciente es alérgico a la lidocaína o la epinefrina (es la misma que se usa en los procedimientos dentales)
¿Cuáles son las indicaciones antes y después del procedimiento?
No hay ninguna indicación especial previa a realizarse el procedimiento. Después de la electro fulguración no debe retirar la costra ni exponer la zona tratada al sol.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.