Inicio » Especialidades » Gastroenterólogo CDMX » Espasmos del esófago

Espasmos del esófago

Espasmos del esófago, espasmos del esófago difusos o espasmos esofágicos son contracciones anormales de los músculos en el esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Estos espasmos no movilizan el alimento de una manera efectiva hasta el estómago.

SÍNTOMAS

    • Dolor o dificultad para deglutir
    • Dolor en el pecho o en la parte superior del abdomen

    El espasmo puede ser difícil de diferenciar de la angina de pecho, un síntoma de cardiopatía. El dolor puede irradiarse al cuello, la mandíbula, los brazos o la espalda.

    Causas, incidencia y factores de riesgo

    La causa de los espasmos esofágicos se desconoce. Las comidas muy calientes o muy frías pueden desencadenar un episodio en algunas personas.

    Exámenes y pruebas

    • Esofagogastroduodenoscopia (EGD)
    • Manometría esofágica
    • Esofagografía (radiografía con toma de bario)

    El tratamiento

    La nitroglicerina administrada debajo de la lengua (sublingual) puede ser efectiva en un episodio agudo de espasmo esofágico. Igualmente, se utilizan nitroglicerina de acción prolongada y antagonistas del calcio para tratar estos espasmos esofágicos.

    Los casos prolongados (crónicos) algunas veces se tratan con dosis bajas de antidepresivos, como trazodona o nortriptilina, para reducir los síntomas.

    En raras ocasiones, los casos graves pueden necesitar dilatación (ensanchamiento) del esófago o cirugía para controlar los síntomas. Sin embargo, no es claro si estos procedimientos ayudarán.

    Expectativas (pronóstico)

    Un espasmo esofágico puede aparecer y desaparecer (intermitente) o durar por mucho tiempo (crónico). Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

    Complicaciones

    Es posible que la enfermedad no responda al tratamiento.

    Situaciones que requieren un especialista médico

    Solicite una cita con el médico si tiene síntomas de espasmo esofágico que no desaparece.

    Prevención

    Evite el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos si le dan espasmos esofágicos.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.