Úlceras

  • Úlcera péptica, úlcera duodenal o úlcera gástrica es una erosión en el revestimiento del estómago o la primera parte del intestino delgado, un área llamada el duodeno.Si la úlcera péptica está localizada en el estómago, se llama úlcera gástrica.Síntomas del Úlcera pépticaLas úlceras pequeñas pueden no causar ningún síntoma. Algunas úlceras pueden causar sangrado serio.El dolor abdominal es un síntoma común, pero no siempre se presenta, y puede diferir mucho de una persona a otra.
    • Sensación de llenura: incapaz de beber mucho líquido
    • Hambre y una sensación de vacío en el estómago, a menudo de 1 a 3 horas después de una comida
    • Náuseas leves (el vómito puede aliviar el síntoma)
    • Dolor o molestia en la parte superior del abdomen
    • Dolor abdominal alto que lo despierta en la noche

    Otros posibles síntomas abarcan:

    • Heces negras y pegajosas o con sangre
    • Dolor torácico
    • Fatiga
    • Vómitos, posiblemente con sangre
    • Pérdida de peso

    Causas de: Úlcera péptica

    Normalmente, el revestimiento del estómago y del intestino delgado está protegido contra los ácidos irritantes producidos en el estómago. Si este revestimiento protector deja de funcionar correctamente y se rompe, ocasiona inflamación (gastritis) o una úlcera.

    La mayoría de las úlceras ocurren en la primera capa del revestimiento interior. Un orificio que atraviesa por completo el estómago o el duodeno se llama perforación y es una emergencia médica.

    La causa más común de este daño es una infección del estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori (Helicobacter pylori), que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en su tracto gastrointestinal. Sin embargo, muchas personas que tienen esta bacteria en su estómago no desarrollan una úlcera.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.