Terapia de Reemplazo Hormonal

Hormonoterapia, hormonoterapia restitutiva, terapia de reemplazo hormonal, terapia con reemplazo de estrógenos o estrogenoterapia restitutiva (HT) utiliza una o más hormonas femeninas, con frecuencia estrógenos, progestágeno y algunas veces testosterona para tratar los síntomas de la menopausia.

Los síntomas de la menopausia abarcan sofocos, resequedad vaginal, alteraciones del estado de ánimo, trastornos del sueño y disminución del deseo sexual. La hormonoterapia viene como píldora, parche, inyección, crema vaginal, tableta o anillo.

¿QUÉ ES LA HORMONOTERAPIA?

La hormonoterapia puede ayudar a aliviar algunos de los molestos síntomas de la menopausia, como sofocos, resequedad vaginal y dolor con las relaciones sexuales. La hormona estrógeno protege del adelgazamiento de los huesos (osteoporosis).

Sin embargo, tomar hormonas puede incrementar el riesgo de:

Coágulos sanguíneos
Cáncer de mama
Cardiopatía
Accidente cerebrovascular
Usted y su médico deben decidir si la hormonoterapia es apropiada en su caso. La clave está en sopesar los riesgos asociados con tomar hormonoterapia frente a los beneficios que podría tener por tomar estas hormonas. Cada mujer es diferente. El médico debe conocer su historia clínica completa antes de prescribirle terapia hormonal.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.