Reconstrucción del Tabique Nasal

Septoplastia o reparación del tabique nasal es una cirugía para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la pared en el interior de la nariz que separa las dos fosas nasales.

DEFINICIÓN

La mayoría de los pacientes reciben anestesia general antes de la septoplastia, lo cual hará que estén inconscientes y sin dolor. A algunas personas les hacen la cirugía con anestesia local, que insensibiliza el área para bloquear el dolor. En este caso, usted permanecerá despierto. La cirugía tarda de 1 a 1 ½ hora aproximadamente y los pacientes por lo regular se van para su casa el mismo día.

El cirujano hará un corte dentro de la pared en un lado de la nariz.
Se levantará la membrana mucosa que cubre la pared.
Luego, el cirujano extraerá o apartará cualquier cartílago o hueso que esté causando el bloqueo en el área.
Después de esto, pondrá de nuevo la membrana mucosa en su lugar y la sostendrá allí con suturas, férulas o compresas.
Por qué se realiza el procedimiento

Las razones principales para realizar esta cirugía son:

Reparar un tabique nasal deformado, torcido o inclinado que bloquea la vía respiratoria en la nariz. Las personas con esta afección por lo regular respiran a través de la boca y pueden ser más propensas a contraer infecciones nasales o sinusales.
Si usted está padeciendo sangrados nasales incontrolables.
Reparar un agujero en el tabique nasal. Esto se denomina perforación nasal.
Las personas que inhalan grandes cantidades de cocaína u otras drogas durante largos períodos de tiempo pueden necesitar una septoplastia, dado que inhalar estas sustancias puede dañar el tabique.
Cuales son los riesgos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Reacciones alérgicas a los medicamentos
Problemas respiratorios
Problemas cardíacos
Sangrado
Infección

Los riesgos de esta cirugía son:

Retorno del bloqueo nasal, lo cual requeriría otra cirugía
Cicatrización
Una perforación o agujero en la pared del tabique
Cambios en la sensibilidad de la piel
Asimetría en la apariencia de la nariz
Decoloración de la piel
Acumulación de líquido en la nariz
Antes del procedimiento
Usted se reunirá con el anestesiólogo (el médico que le aplicará la anestesia y vigilará su estado antes, durante e inmediatamente después la cirugía). Se discutirá su historia clínica para ayudar a determinar la cantidad y tipo correcto de anestesia a usar. Le pueden solicitar que deje de comer y beber después de medianoche la noche antes del procedimiento.

No se olvide de comentarle al médico o al personal de enfermería respecto a cualquier medicamento que esté tomando, incluso fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Igualmente, coméntele al médico si usted tiene cualquier tipo de alergias o si tiene antecedentes de problemas de sangrado.

Le pueden solicitar que deje de tomar cualquier fármaco que dificulte la coagulación de la sangre dos semanas antes de la cirugía. Algunos de ellos son ácido acetilsalicílico (Aspirina), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Medicamento Analgésico Potente) y algunos suplementos herbarios.

Después del procedimiento

Usted regresará a su casa el mismo día de la cirugía. Después de la operación, le pueden taponar herméticamente (rellenar con algodón o materiales esponjosos) ambos lados de la nariz, de manera que no tenga hemorragias nasales. Por lo regular, estos tapones se retiran de 24 a 36 horas después de la cirugía.

El pronóstico

La mayoría de los procedimientos de septoplastia enderezan el tabique de manera eficaz. Con frecuencia, la respiración mejora.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.