[rank_math_breadcrumb]

Sordera

Los desórdenes de la audición pueden tener muchas causas.

Las personas de edad avanzada constituyen el grupo más afectado por la pérdida de audición. Los factores que contribuyen a este desorden incluyen el ruido excesivo, las drogas, las toxinas y la herencia. Uno de cada tres adultos de más de 60 años de edad tiene pérdida de la audición. La mitad de las personas de 75 años de edad o mayores tienen pérdida de la audición.
En los niños, la causa más común de pérdida de la audición es la otitis media (las infecciones del oído).
Las enfermedades y desórdenes que contribuyen a la pérdida de la audición incluyen la tinnitus, la presbiacusia y el síndrome de Usher, entre otros.

PRESBIACUSIA

La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición que ocurre a medida que la persona envejece.

La presbiacusia normalmente sucede en forma gradual, por lo que algunas personas no son conscientes inmediatamente del cambio.

Hay muchas causas para la presbiacusia, pero con mayor frecuencia ocurre debido a cambios relacionados con la edad:

En el oído interno
En el oído medio
A lo largo de los vías nerviosas del cerebro

Otros factores que contribuyen a la presbiacusia son los siguientes:

Efectos acumulativos de ruidos ambientales
Pérdida de células del órgano de Corti
Factores hereditarios
Envejecimiento
Salud
Efectos secundarios de algunos medicamentos

ZUMBIDO

El tinnitus es el campanilleo, rugido, zumbido o repiqueteo que ocurre dentro de la cabeza. Los sonidos pueden aparecer y desaparecer, ser continuos, ocurrir en uno o ambos oídos y varían en intensidad.

El zumbido puede producirse por una variedad de causas, incluyendo:

Daño en las terminaciones nerviosas del oído interno
Agarrotamiento de los huesos del oído medio
Edad avanzada
Exposición a ruidos fuertes
Alergias
Presión alta o baja de la sangre
Tumor
Diabetes
Problemas de la tiroides
Lesión de la cabeza o cuello
Reacciones a ciertos medicamentos

SÍNDROME DE USHER

El síndrome de Usher, también llamado US, es un desorden hereditario que implica un trastorno de la audición y un trastorno de la visión llamado retinitis pigmentosa. Algunas personas también tienen diversos problemas con el equilibrio.

PÉRDIDA OCUPACIONAL DE LA AUDICIÓN

La pérdida de la audición ocupacional es una forma de trauma acústico causado por la exposición a la vibración o al sonido. El sonido se escucha a medida que el oído convierte la vibración de las ondas sonoras en impulsos en los nervios del oído.

AUDÍFONOS

Es inevitable que haya cierta pérdida de la audición al envejecer. Un estimado del 30% de todas las personas mayores de 65 años tienen problemas auditivos significativos. La pérdida conductiva de la audición ocurre cuando el sonido tiene problemas para pasar por los oídos externo y medio. La cirugía o un audífono pueden mejorar este tipo de pérdida auditiva.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.