Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Esguinces

Esguince

Un esguince se produce cuando se produce un estiramiento o desgarro de los ligamentos. También se le conoce como torceduras e igualmente aparecen cuando la articulación se coloca en una posición no natural.

Diversas fuentes reportan que al día se producen 10 mil esguinces.

Ante esto, tener un buen médico en cualquier momento es indispensable.

Hospital Promédica San José tiene una lista de expertos especialistas que pueden diagnosticar y tratar esguinces y así aliviar las molestias.

Mejores precios.

Atención humana y de calidad.

La mejor tecnología.

Síntomas del esguince

Cuando una persona sufre de un estiramiento anormal de la articulación, producto de un tropezón, deporte, etc.; aparecen los siguientes síntomas:

  • Hinchazón.
  • Dolor muscular.
  • Aparición de moretones.
  • Dolor o rigidez articular.

¿Cómo prevenir un esguince?

A pesar de practicar un deporte o padecer algún accidente, es posible implementar o tomar en cuenta algunas acciones para poder prevenir lo más posibles un esguince:

  • Usar calzado que presione de forma eficaz la zona del tobillo u otras articulaciones, para así evitar que se desgarre o estire.
  • Usar lo menos posibles tacones altos.
  • Realizar estiramiento y calentamiento antes de empezar una actividad física.
  • Evitar hacer actividades para las cuales no se tiene entrenamiento.

¿Cómo tratar un esguince?

Cuando una persona tiene un esguince leve, éste se puede recuperar con cuidados simples, pero constantes como:

  • Aplicar hielo para reducir la inflamación.
  • Estar en reposo.
  • Aplicar presión con un vendaje en la zona dañada.

Se pueden administrar medicamentos para reducir el dolor y la inflamación como ibuprofeno y acetaminofeno.

¿Por qué tratarse con nosotros?

Los Traumatólogos de Clínica Promédica San José exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Fracturas para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

Si bien muchos centros ofrecen tratamiento de esguinces, es importante considerar la experiencia del programa de Clínica Promédica San José.

Si bien nuestra ubicación en la Ciudad de México brinda una amplia gama de servicios, nunca dejamos de poner a nuestros pacientes a la vanguardia. Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, mientras que seguimos brindando el mismo nivel de efectividad que puede encontrar en un hospital de mayor escala.

Nuestros médicos y clínicos utilizan su experiencia para brindar un toque personalizado a su atención médica, diferenciándonos de otros centros de atención médica en el área. Todas estas medidas contribuyen a nuestro compromiso de brindar el apoyo y la atención ideales para nuestros pacientes.

En Clínica Promédica San José nos especializamos en ti. ¡Llámenos hoy si desea obtener más información acerca de nuestras instalaciones o programe una visita para ver a uno de nuestros especialistas!

¡Agenda una cita!

Citas y Urgencias 24 horas
Tel: 55 1204 5618

 


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.