Radiografía de una articulación

Radiografía de una articulación, rayos X de las articulaciones o radiografía articular se trata de la radiografía de la rodilla, el hombro, la cadera, la muñeca, el tobillo u otra articulación.

Forma en que se realiza la radiografía de una articulación

El examen se realiza en la sala de radiología del hospital o en la clínica. El técnico en rayos X le ayuda a la persona a ubicar la articulación a la que se le van a tomar las radiografías sobre una mesa. Una vez en su lugar, se toman las radiografías. La articulación se puede cambiar de posición para obtener diferentes planos.

Preparación para la radiografía de una articulación

La persona debe informar al médico si se encuentra embarazada. Es igualmente necesario quitarse todas las joyas.

Lo que se siente durante la radiografía de una articulación

Los rayos X no son incómodos, a excepción posiblemente del hecho de reposicionar el área para la radiografía.

Razones por las que se realiza la radiografía de una articulación

La radiografía se utiliza para detectar fracturas, tumores o enfermedades degenerativas de la articulación.

Significado de los valores anormales de la radiografía de una articulación

La radiografía puede revelar artritis, fracturas, tumores óseos, enfermedades óseas degenerativas y osteomielitis (inflamación del hueso causada por una infección).

El examen también se puede llevar a cabo para evaluar las siguientes afecciones:

  • Artritis gotosa aguda (gota)
  • Enfermedad de Still del adulto
  • Síndrome de Caplan
  • Condromalacia rotuliana
  • Artritis gotosa crónica
  • Dislocación congénita de la cader
  • Artritis micótica
  • Artritis bacteriana no gonocócica (séptica)
  • Osteoartritis
  • Seudogota
  • Artritis psoriásica
  • Síndrome de Reiter
  • Artritis reumatoidea
  • Rodilla de corredor
  • Artritis tuberculosa

Cuáles son los riesgos de la radiografía de una articulación

Hay una exposición baja a la radiación. Los rayos X se monitorean y se regulan para generar la mínima cantidad de exposición a la radiaciónnecesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es mínimo comparado con los beneficios que se obtienen. Las mujeres en embarazo y los niños son más sensibles a los riesgos asociados con los rayos X.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.