Cintas Uretrales

Los Cabestrillos uretrales son la terapia estándar de oro para la incontinencia de esfuerzo. Las cintas a menudo son materiales en forma de U que se colocan debajo de la uretra para recrear el apoyo que se ha perdido debido a la debilidad del suelo pélvico.  Hay una gran variedad de cintas ahora disponibles, y hemos incluido una descripción de estas con el fin de ayudarle a entender sus opciones de tratamiento.

CABESTRILLO URETRAL

Recibe su nombre de un material sintético que se coloca debajo de la de la uretra. Es el tipo más común de cabestrillo utilizado hoy. Muchas empresas diferentes hacen cintas de la uretra al igual que hay muchos fabricantes diferentes de coches. Cada compañía da un nombre diferente, al igual que los coches tienen diferentes nombres. No deje que el número de cintas lo confunda, todos ellos tienen tasas de éxito similares. En general, cada cirujano elige una cinta en la que él se siente cómodo.

¿Cuáles son las tasas de éxito?

Si usted no tiene incontinencia asociada con su prolapso, una cinta a menudo se coloca para evitar la incontinencia que se produzca. En este caso, las cintas son de gran éxito en la prevención de la incontinencia.

Si usted tiene incontinencia asociada con prolapso, un cabestrillo se coloca para ayudar a detener la fuga de orina. Los pacientes pueden esperar resultados después de la cirugía muy favorables. Después de la cirugía, la mayoría de las mujeres no reportan incontinencia. Es importante tener en cuenta, que con cualquier procedimiento quirúrgico, no hay garantía de que el problema se solucionará de forma permanente. Hay un pequeño porcentaje de las mujeres lamentablemente seguirán experimentando fugas de orina.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Su médico podrá revisar y discutir las posibles complicaciones con usted. La colocación de una cinta es una cirugía mínimamente invasiva con bajo riesgo. Una posible complicación es la dificultad para orinar debido a la fuerza de aumento necesario para vaciar la vejiga. Como resultado, aproximadamente el 5% de los pacientes necesitarán ayuda vaciar su vejiga durante varios días. Esto se puede hacer mediante el uso de un catéter o, si se siente cómodo, mediante la enseñanza de cómo cateterizarse varias veces al día. Si esta complicación persiste, su médico va a discutir con usted sobre el ajuste el cabestrillo para restablecer la micción normal. Además, los posibles riesgos incluyen la erosión del tejido alrededor del material sintético debido a la irritación. Estas complicaciones pueden resolver por sí solos, pero en otros casos puede requerir la eliminación de la malla como se describió anteriormente.

¿Qué significa todo esto?

En general, la cinta ha mejorado la forma en que la incontinencia es tratada. No hace mucho tiempo, había pocas opciones que eran de gran éxito en el tratamiento de la incontinencia, y fueron algo invasivo. El cabestrillo ofrece una opción mínimamente invasiva y muy exitoso para mejorar en gran medida o curar la incontinencia en muchas mujeres. Como resultado, miles de mujeres son ahora capaces de experimentar una mejor calidad de vida sin preocuparse por los efectos embarazosos de la incontinencia.


Urgencias Médicas
24 horas

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.