Ultrasonido Ocular y Orbitario

La ecografía ocular y orbitaria, conocida también como ultrasonografía o ultrasonido ocular, es una prueba de imagen que permite observar las estructuras del globo ocular incluso cuando hay una falta de transparencia u opacidad de la córnea o cuando deseamos observar con detalle partes de la órbita y de los tejidos de alrededor del ojo.


Urgencias Médicas
24 horas

Existen varios tipos de ecografía ocular y cada una sirve para determinados casos:

Ecografía A, A-Scan o ecografía unidimensional

Se utiliza para:

  • Medir el tamaño de las estructuras.
  • Calcular la potencia de la lente intraocular necesaria en la cirugía de catarata.

Ecografía B, B-Scan o ecografía bidimensional

A través de esta prueba se pueden obtener imágenes y vídeos del interior del ojo y de la órbita.

 Se utiliza para:

  • Valorar el interior del ojo en caso de opacidad de medios ópticos (por opacidad corneal, hemorragia intraocular o catarata avanzada).
  • Valorar estructuras del interior de tumores oculares para su diagnóstico diferencial.
  • Buscar cuerpos extraños tras un traumatismo ocular.

UBM o Biomicroscopía Ultrasónica

Es un ultrasonido de alta frecuencia y se utiliza para obtener imágenes del segmento anterior del globo ocular. Obtiene imágenes de alta definición que son necesarias para valorar de manera previa la implantación de lentes fáquicas en la cirugía reflectiva y para pacientes con:

  • Glaucoma
  • Tumores
  • Traumatismos oculares

Algunas de nuestras
Especialidades

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-trauma-ortopedia.jpg

Traumatología y Ortopedia

Atención médica y quirúrgica de lesiones traumáticas de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/promedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpeg

Cirugía General

Operaciones quirúrgicas del aparato digestivo, tracto gastrointestinal, sistema hepato-bilio-pancreático, sistema endocrino, glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://promedicasanjose.com/wp-content/uploads/2021/04/priomedicasanjose-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpeg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.